Servicios de Administración de Fincas.

Nuestra empresa está cualificada para ofrecer todos los servicios necesarios para una correcta gestión y mantenimiento de la Comunidad de Propietarios. Estos servicios se pueden agrupar en las siguientes áreas de trabajo:

 

  • Mantenimiento y conservación.

    • Contratación de todos los servicios indispensables para cumplir con las necesidades de la Comunidad.

    • Solicitud de presupuestos: servicios de mantenimiento, reparación, obras, limpieza, seguro, conserjería, etc.

    • Negociación directa con las empresas para la mejora de precio en presupuestos y contratos.

    • Solución y control de incidencias y averías.

  • Gestión económico-administrativa.

    • Emisión y puesta al cobro en Entidad Bancaria de los recibos comunitarios. (Ver Formas de pago de los recibos de Comunidad)

    • Cobro de recibos mediante Adeudos domiciliados SEPA. (Ver Adeudos domiciliados SEPA)

    • Seguimiento y reclamación de impagados.

    • Tramitación de impuestos, declaraciones, nóminas y demás relaciones con Hacienda.

  • Gestión contable.

    • Control de gastos e ingresos provocados en un ejercicio.

  • Estados económicos.

    • Estudio y elaboración del presupuesto ordinario de gastos.

    • Estudio y elaboración de presupuestos extraordinarios o derramas.

    • Reparto de cuotas asociado a cada inmueble.

    • Elaboración del informe de liquidación tras finalizar el ejercicio.

  • Secretario de la Comunidad.

    • Convocación de Juntas tanto Ordinarias como Extraordinarias.

    • Asistencia del secretario a las Juntas y su asesoramiento a los vecinos.

    • Redacción de Actas.

    • Custodia del Libro de Actas y documentos asociados a la Comunidad.

    • Envío de correspondencia a los propietarios: avisos sobre Juntas, estados de cuentas, Actas, Presupuestos, Liquidaciones.

  • Legislación y reglamentos.

    • Adaptación y puesta en conocimiento de la Comunidad toda la Reglamentación, Ordenanzas y Normativas a las que están obligadas las Comunidades de Propietarios para cumplir con la Legislación vigente.

    • Una vez la Comunidad haya contratado los servicios  de Administración,  se procederá a hacer un estudio general del estado de la misma. En el cuál se estudiará toda la documentación, contabilidad y contratos asociados, con la posibilidad de mejora en casos necesarios.

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